Póliza de transporte de mercancias

La póliza para transportadores de carga, terrestre, aéreos, marítimo, asegura automáticamente todos los despachos realizados por la empresa transportadora de carga

Cuenta con los siguientes riesgos: perdidas y / o daños materiales de los bienes asegurados, que se produzca con ocasión de su transporte.


Beneficios

promo

El seguro para Empresas de Transporte Terrestre de Carga de incluye los siguientes beneficios y ventajas:

  • Es la póliza que permite proteger las operaciones en el mercado internacional de una forma eficiente y adecuada en casos de pérdida total de la carga, falta de entrega o perjuicios por huelga.
  • Se reducen los factores de riesgo durante la operación logística y el transporte de mercancías.
  • Es una póliza flexible que ofrece al asegurado la posibilidad de añadir las coberturas de Saqueo o Avería particular.

Asimismo, los asegurados pueden acceder a coberturas adicionales como:

  • Responsabilidad civil extracontractual a la que puede verse expuesto el transportista por daños a terceros durante la movilización de la mercancía.
  • Riesgos personales que pueda sufrir el conductor.
  • Daños o pérdidas que pueda sufrir la mercancía.

Cobertura Básica

  • Falta de Entrega: ampara la no entrega por extravió, hurto común, hurto calificado según su definición legal de uno o más bultos completos (contenido y empaques) del despacho de conformidad con el contrato de transporte.
  • Avería Particular: ampara los daños a las constitución física de la mercancía ( al contenido, no a su empaque) que sean consecuencia de maltrato, oxidación, contaminación, ruptura, abolladuras, derrames, etc.
  • Saqueo: ampara la sustracción parcial o total del contenido y la sustracción de algunas partes integrantes de los bienes asegurados cuando no tengan empaque.
  • Huelga: ampara las perdidas y / o daños materiales de las mercancías transportadas, causados directamente por huelga, suspensión de hechos de labores, suspensión por cierre patronal, disturbios de trabajo, asonada, motín, conmoción civil o popular y actos terroristas.

Coberturas Adicionales

  • Algunas compañías como valor agregado dan apoyo en la administración del riesgo
  • Selección de vehículos y conductores
  • Escoltas
  • Control de mercancías
  • Transporte de mercancías peligrosas
  • Horario de rodamiento
  • Parqueaderos y sitios para pernotar
  • Manuales de carga y seguridad
  • Instrucciones para el generador de carga
  • Transporte de bienes personales y menajes domestico
  • Plan de prevención integral para transportadores

Solicitud y gestión del seguro

Para solicitar novedades relacionadas con información del producto, atención de reclamos y cancelaciones, puedes comunicarte con las siguientes líneas de atención:

  • Teléfono: +57 (2) 4851105 Ext 771 - 705 - 706
  • Celular: +57 3216425482
  • WhatsApp: +57 3216425482
  • Email: generales@prontoyseguros.com

Cobertura Básica

  • Falta de Entrega: ampara la no entrega por extravió, hurto común, hurto calificado según su definición legal de uno o más bultos completos (contenido y empaques) del despacho de conformidad con el contrato de transporte.
  • Avería Particular: ampara los daños a las constitución física de la mercancía ( al contenido, no a su empaque) que sean consecuencia de maltrato, oxidación, contaminación, ruptura, abolladuras, derrames, etc.
  • Saqueo: ampara la sustracción parcial o total del contenido y la sustracción de algunas partes integrantes de los bienes asegurados cuando no tengan empaque.
  • Huelga: ampara las perdidas y / o daños materiales de las mercancías transportadas, causados directamente por huelga, suspensión de hechos de labores, suspensión por cierre patronal, disturbios de trabajo, asonada, motín, conmoción civil o popular y actos terroristas.

Coberturas Adicionales

  • Algunas compañías como valor agregado dan apoyo en la administración del riesgo
  • Selección de vehículos y conductores
  • Escoltas
  • Control de mercancías
  • Transporte de mercancías peligrosas
  • Horario de rodamiento
  • Parqueaderos y sitios para pernotar
  • Manuales de carga y seguridad
  • Instrucciones para el generador de carga
  • Transporte de bienes personales y menajes domestico
  • Plan de prevención integral para transportadores

Solicitud y gestión del seguro

Para solicitar novedades relacionadas con información del producto, atención de reclamos y cancelaciones, puedes comunicarte con las siguientes líneas de atención:

  • Teléfono: +57 (2) 4851105 Ext 771 - 705 - 706
  • Celular: +57 3216425482
  • WhatsApp: +57 3216425482
  • Email: generales@prontoyseguros.com

Resuelve tus dudas

Es es necesario saber que existe una obligación por ley de cubrir una serie de responsabilidades en relación a la mercancía transportada, desde el momento en que esta es cargada en el medio de transporte correspondiente hasta la recepción de la misma en el punto de destino.

  • Póliza flotante: cuando se moviliza continuamente carga y en volúmenes importantes.
  • Póliza específica: para embarques menores y de poca regularidad. Cualquier póliza de seguro individual contratada.

En caso de que las mercancías sufran cualquier tipo de daño o robo durante cualquier etapa de la movilización, la compañía aseguradora contratada se encargará de indemnizar al propietario de los productos, siempre y cuando se trate de incidentes que estén cubiertos y reflejados en el contrato de la póliza.

Asimismo, si se produjera una pérdida total, la indemnización cubrirá el valor de las mercancías en el lugar y momento en que se llevó a cabo la carga, además de los gastos derivados de la entrega al transportista y el importe total correspondiente al seguro de transporte de mercancías.

Los riesgos que cubren las compañías de seguros son:

  • Roturas o deterioros
  • Robo
  • Carga y Descarga
  • Riesgos extraordinarios

La contratación de una póliza de transporte es fundamental para que la mercancía sea transportada de una manera segura y en caso de que suceda cualquier evento súbito.

No cubren:

  • Conducta dolosa, culpa grave del asegurado.
  • Negligencia en conducción por parte del operador del transporte.
  • Insuficiencia o inapropiado embalaje.
  • Vicio propio.
  • Pérdida, daño o gastos causados por demora.

Documentación mínima que debe presentarse:

  • Póliza de seguro
  • Carta de reclamación.
  • Factura comercial, Lista de empaque y Copia de los documentos de transporte.
  • Cartas formales a los posibles responsables del daño y/o pérdida. A través de éstas, el beneficiario, responsabilizará a las terceras partes que hayan intervenido en la operación.
  • Fotografías de la carga dañada.
  • Denunció ante las autoridades (en caso de robo).

Diseñamos junto el seguro ideal para proteger el transporte de tu mercancía.



Contáctanos


Dirección

Cra. 66a No 10-15 Br .Limonar
Cali, Colombia

Teléfono

Fijo: +602 4851105 Ext 771 - 705 - 706

Celular: 3216425482

Email

generales@prontoyseguros.com

Promesa de Servicio

Resuelve tus dudas o cuéntanos sobre tu experiencia. En las próximas 24 horas recibirás nuestra llamada o si quieres información inmediata
nos puedes contactar a nuestro e-mail, WhatsApp o asesor virtual.